Un Viaje de Amor propio y Empoderamiento
Quizás el viaje más auténtico que podemos hacer es la autoexploración. Abrazar tu belleza única es el inicio de una aventura donde la misión más grande que tenemos es descubrir el esplendor que somos. Y si lo digo con palabras rimbombantes, porque son las que más resuenan, en medio de tanto ruido y expectativas que tenemos alrededor (redes sociales), las opiniones de quienes están a nuestro alrededor, las expectativas de la sociedad. En serio hay momentos en que hasta el más evolucionado se siente no encajar. Hoy es el momento de derribar esos esquemas y, aunque estén ahí, no darles cabida en nuestra mente, más bien abrazar lo que realmente hay. Un ser único y maravilloso.
El concepto de amor propio no está solamente en dedicar un tiempo para nosotros, claro, es necesario. Pero más allá de eso es acallar tantas voces alrededor, diciendo cómo debemos ser, lucir y actuar. Realmente no se trata de eso y llevo más de 10 años trabajando y estudiando la Imagen y la Marca Personal. Se trata de ver nuestras características únicas desde una perspectiva diferente, que saque a relucir nuestro brillo interno y que te puede llevar a ir abrazando tu belleza desde un nuevo punto de vista, único (como tú) que te lleve a una vida plena y más auténtica.
Entendiendo el amor propio
El amor propio es aquella voz suave que te susurra en los momentos de duda, recordándote el valor que ya posees. Es la aceptación incondicional de cada parte de ti, incluso aquellas que a veces no quieres dejar salir o que peleas con ellas porque no te gustan. Pero, ¿realmente apreciamos nuestra propia belleza tal y como es?
Desafiando los Estándares de Belleza
Perspectivas Culturales sobre la Belleza
Práctica de Amor propio
Una herramienta poderosa es el espejo, no como en el cuento. Mirándote desde diferentes observadores, desde otras perspectivas, creando frente al espejo la mejor versión que quieres ser de ti. No es vanidad, es realmente aprender a aceptar y abrazar nuestra imagen. De la única manera que podemos verla, conocerla, entenderla y transformarla es ver tu reflejo. No es una cuestión de vanidad, para mí es más un tema de autoconocimiento y aceptación.
Frente al espejo, te puedes hacer estas preguntas:
- ¿Qué sientes cuando te miras al espejo?
- ¿Te gusta lo que ves?
- ¿Cuáles son las partes de tu físico que más te gustan?
- ¿Qué piensas cuando de ves al espejo?
- ¿Qué te dirías en voz alta?
Empoderamiento a través de la Autoaceptación
Aceptar nuestras imperfecciones es quizás el acto más valiente de todos. Es allí donde encontramos la llave para reflejar a los demás tu propio poder y autenticidad, porque en ese momento en que aceptamos todo de nosotros, logramos una armonía entre la esencia y la seguridad y eso es algo que irradia a los demás. ¿Listo para desatar tu potencial único al mundo?