El poder de tu marca personal puede cambiar las reglas del juego. Así es como te presentas al mundo. Todo depende de tus valores, tu estilo y cómo te presentas. Echemos un vistazo a por qué la marca personal es importante y cómo la presencia de un asesor de imagen puede ayudarte a aprovecharla al máximo.
El poder de una marca personal fuerte
Tu marca personal es como la huella dactilar, no hay otra igual. Te hace única. Muestra tus fortalezas, lo que te caracteriza (o quieres que otros vean), tu pasión y tu posición. Una imagen fuerte puede abrir puertas en tu vida profesional y personal.
Cuando tu imagen personal sale a relucir, la gente se fija en ti. Te recuerdan. Confían en ti y en tus capacidades. Por eso trabajar con un coach en imagen y marca personal es una decisión inteligente.
Vincula tu imagen a tu marca personal
Tu imagen juega un papel vital en tu marca personal. Así es como te presentas al mundo. Vestuario, estilo de peinados y accesorios contribuyen a ello.
Crear una imagen acorde con un sello distintivo, genuino y los objetivos que quieres lograr te ayuda a causar una impresión duradera. Refuerza tus valores y objetivos, haciéndote inolvidable.
Colabora con un asesor de imagen
Un asesor de imagen puede ayudarte a comprender y mejorar tu marca personal desde el punto de vista estético. Puede guiarte en la creación de una imagen que refleje los valores y objetivos de tu marca.
Trabajar con un coach de imagen te ayudará a potenciará aún más eso que quieres decir sin palabras a las personas ya que no solo te ayudará a escoger lo que te queda bien sino que te ayudará a desarrollar ese estilo que te permitirá llegar a donde quieres.
Crear un vestuario que encarne tu marca personal
Si ya sabes que quieres reflejar es hora de crear un fondo de armario que refleje lo que quieres decir sin necesidad de hablar. Empieza por seleccionar prendas clave que representen tu estilo y los valores que quieres reflejar. Estas prendas deben hacerte sentir segura y poderosa además de dar un poderoso mensaje. Por ejemplo, el azul denota confiabilidad, si este es uno de los atributos que queremos resaltar usar este tono sería una buena opción.
Añade accesorios que complementen tu estilo. Piensa en joyas, zapatos y bolsos. Tu asesor de imagen puede ayudarte a tomar las decisiones correctas.
Promociona tu estilo único y distintivo al mundo
Una vez has logrado reconocer tu marca personal y su poder es hora de compartirlo con el mundo. Utiliza las redes sociales, reuniones y eventos para dar a conocer lo que tienes para dar.
Tu marca personal es una herramienta poderosa. Utilízala para forjar conexiones y construir relaciones. Y recuerda actualizar tu imagen a medida que pasas por diferentes etapas de la vida. Recuerda que siempre estamos en constante cambio.