Eleva Tu Estilo: Consejos de Moda para Recibir el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino no es solamente una celebración, es un renacer de energías y tradiciones que se extienden a cada aspecto de nuestras vidas. Ya pasó el primer empuje que nos da el inicio de año occidental que inicia el primero de enero, este segundo impulso nos lleva a elevar aún más nuestra energía ¿Y qué mejor manera de recibir este nuevo ciclo que reflejándolo en tu armario?

La moda es una expresión de nuestra personalidad y nuestras creencias, y con la llegada del Año Nuevo Chino en el calendario lunar, nos ofrece la oportunidad perfecta para renovar y revitalizar nuestro estilo personal. ¿Estás listo para dejar que tu armario evolucione junto contigo?

Introducción

Ya se alista oriente para una celebración impresionante dándole la llegada al “Dragon de Madera” que promete muchos cambios, crecimiento, prosperidad y buena suerte. El Año Nuevo Chino es mucho más que una fecha en el calendario; es un festival de color, energía y armonía que puedes reflejar en cada prenda que vistes y en tu estilo. Esta celebración nos indica que ya inicia la primavera, periodo de renovación y aunque no se vea la energía de la primavera esta en el ambiente.

Dale una Vuelta a Tu Armario con lo que Ya Tienes

La llegada de la primavera invita a la limpieza y renovación. ¿Qué mejor momento para ordenar tu armario y descubrir las joyas olvidadas que ya posees? Cómo las puedes reinventar? Imagina que cada prenda de ropa es un lienzo para empezar a crear y reinterpretar. Combina este vestido que tanto usas en tierra caliente y te gusta tanto, con un blazer inesperado o añadiendo accesorios vibrantes, puedes crear estilos completamente nuevos que resuenen con tu yo actual y creen un nuevo estilo para el Año Nuevo Chino.

Imagen que reflrajo los colores de la estaciòn del Dragon

Colores y Los Cinco Elementos

En feng shui, cada elemento — madera, fuego, tierra, metal y agua — está vinculado con colores y formas específicas que atraen diferentes energías. ¿Sabías que vestir con intención puede transformar tu día? Si quieres aprender a vestir con intención un coach de imagen con conocimientos en Feng Shui puede ayudarte.

Por ejemplo, si este año buscas la sabiduría y la calma, inclínate por tonalidades azules, azul verdoso o telas como seda y satin que son suaves. Si lo que deseas es pasión y alegría, el rojo y naranja del fuego son para ti. Al elegir estos colores, no sólo estás añadiendo un toque de suerte a tu outfit, sino que también estás invitando a esas energías a tu vida.

Tendencias de Moda para el Año Nuevo Chino

Cada año trae consigo tendencias que capturan la esencia del momento. ¿Qué tendencias acogerá este nuevo año y cómo puedes adaptarlas a tu estilo personal? Puede que este año sea destacado por la influencia del estilo Aesthetic, Coquette tonos rojos y el color del año según Pantone Peach Fuzz.

Imagenes de pasarelas recientes. Colecciòn primaver Verano 2024

No importa cual sea la tendencia, la clave está en incorporarla de manera que respete tu esencia.

Conclusión

El Año Nuevo Chino es una invitación a reflexionar, a reiniciar y, por supuesto, a rediseñar no solo tu vida sino lo que usas cada día. Con cada con cada elección consciente de los colores y símbolos que adornan tus prendas, estás tejiendo una historia de quien eres y de quién quieres ser. 

Lia Correal coaching imagen

Lia Correal

Asesora de Imagen y Color / Coach Ontológica certificada.