Vestir con estilo al momento que un embarazo se empieza a notar toma otras proporciones cuando dices “No tengo nada que ponerme” y es que realmente es un reto porque están sucediendo muchos cambios al mismo tiempo y el más notable de todos es el físico. Tranquila. Aquí te voy a dar unos básicos de moda para mamá con los cuales puedes crear un armario elegante y cómodo para esos meses donde el embarazo se empieza a notar y unas tallas más no solucionan el tema.
Ponle atención a estos consejos y prendas imprescindibles.
Elige básicos de maternidad funcionales
Cuando se trata de construir tu armario es importante considerar la funcionalidad, empieza con básicos de maternidad adaptable y funcionales para crear una base sólida para tu nuevo estilo. Las piezas clave incluyen prendas de tu armario, que ya tienes y ropa de maternidad.
Prendas de Armario
- Vestidos talegos: Tienen amplio espacio para tu creciente barriguita.
- Vestidos y tops con vuelo y que lleguen un poco más abajo del hueso de la cadera son muy favorecedores.
- Camisas o tops con licra sí te gusta mostrar tu barriga como Rihanna en el super bowl.
Prendas de maternidad:
- Pantalones casuales que pueden funcionar en fines de semana
- Pantalones formales que pueden ser usados cuando necesites ir a la oficina.
- Jeans o leggings premamá: Elige materiales elásticos y cómodos que se adapten a tu creciente barriguita.
- Vestidos pegados también son una opción para las más vanguardistas
El arte de encontrar comodidad y estilo
La maternidad actual permite vestir con estilo en el embarazo sin dejar de lado tu estilo personal. Es importante que las prendas que escojas para este período se ajusten a tu cuerpo y te proporcionen la comodidad y el confort que requieras durante el embarazo. Así, se trata de alcanzar una armonía entre las prendas entalladas y las más sueltas, porque el estilo también es equilibrio, tal como todo en la naturaleza.
Los jeans
Puedes llevarlos con una banda elástica que se amolda a la barriga y son especiales para mujeres embarazadas (dan mayor comodidad los últimos meses de embarazo). Si todavía te quedan los jeans que usabas antes del embarazo, puedes soltarle más la pretina con el truco de poner un caucho para el cabello y lo amarras al ojal del pantalón y alrededor del botón. Estoy segura de que consigues este truco en Instagram.
Tops
En cuanto a tops las posibilidades son muchas. Puedes usar blusas estilo péplum, babydoll, pegadas, con corte imperio. En fin, en este sentido usa lo que te gusta y más refleje tu estilo personal. Si todavía estás consolidando tu estilo, busca una asesoría de imagen que te indique lo que se adapta a tu cuerpo y como combinar colores para realzar tu belleza.
Vestidos
En cuanto a vestidos, es mejor tener algo que caiga a la rodilla o un poco más arriba, porque a medida que la barriga crece en el embarazo y toma más espacio, el largo del vestido decrece. Si usas un vestido a media pierna puede que queda más corto de lo que quisieras.
Chaquetas
Para hacer uso de lo que ya tienes usa esta prenda abierta y así no tendrás que invertir en ropa de invierno cuando la temperatura baje. Usar ponchos o ruanas también funciona muy bien, son cómodos y lo más importante no afectaran tu estilo en el embarazo al vestir.
¡Con estas prendas puedes crear un armario de maternidad con estilo y a la moda!
Lo mejor es que lucirás fantástica durante todo el embarazo y usando lo que ya tienes. Abraza tus nuevas curvas con confianza, sabiendo que en cuestión de vestuario estás al día y abrazando tu esencia en el aquí y el ahora. Si necesitas más ayuda, recuerda que un asesor de imagen está a solo una llamada de distancia.
Espero que disfrutes de un embarazo cómodo y con estilo con estos consejos.