Diciembre, un mes envuelto en la calidez de la tradición y los recuerdos felices. ¿Recuerdas cómo la Navidad transformaba todo cuando eras niño? En Colombia, por ejemplo, donde las novenas y los villancicos creaban una atmósfera festiva y casi mágica. Es esa época del año donde la moda se encuentra con la festividad: dorados resplandecientes, plateados brillantes, rojos vibrantes y verdes profundos inundan las calles y los hogares. Este mes, nuestra paleta de colores refleja estos tonos que son familiares, tradicionales en la Navidad, al igual que tonos mágicos y vibrantes.
Más que Simples Colores
Una de las cosas que nos trae la Navidad es ese sentimiento de sorpresa o maravilla. Los colores de esta paleta trae tonos que te pueden sorprender, aunque es un tiempo donde los tonos que más saltan a la vista son oscuros, pero también tiene colores vibrantes. Es una fuerza de opuestos entre tonos oscuros y claros igualmente poderosos. Imagina el polo norte donde ocurre el fenómeno de la aureola boreal que ofrece un destello de luces iridiscentes en la oscuridad del cielo, sin el calor que emite la luz. Estas luces se ven más fuertes y vibrantes en un cielo completamente oscuro que representa la misteriosa energía Yin.
¿Por qué No experimentar con estos colores?
Hay magia en el mes de diciembre y calidez. También un sentimiento de volver a la infancia y que nos enraíza porque nos hace volver a las tradiciones, esto nos conecta con el mundo y quienes nos rodean, toma los colores como herramienta de coaching y conecta con tu niño interior a través de estos tonos.
Mezcla texturas: Es un juego de contrastes
Diciembre es un mes perfecto para jugar también con texturas. En climas fríos piensa en terciopelo, lana, satín y cuero. En climas cálidos piensa en sedas, linos, algodones. Mezclar texturas y colores es un juego divertido y te permitirá ampliar tu inspiración para futuros outfits. Un asesor o coach de imagen te puede ayudar si no estás seguro como combinar colores o texturas y darle rienda suelta a la imaginación.
Análisis de color y la paleta de diciembre
Esta paleta es una mezcla entre los colores pertenecientes a la estación invierno frío o invierno real y los colores en tendencia para el otoño invierno de este año. En esta época del año el panorama se ve más azulado y oscuro porque está relacionado con las primeras nevadas que se presentan en el hemisferio norte para esta época. Todo el concepto de las estaciones y los colores está basado en la observación que hicieron los antiguos chinos sobre los fenómenos de la naturaleza. Uno de ellos, el 7 de diciembre, cuando inicia el mes rata y el primer evento solar llamado la gran nevada, (el 2 es el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, que celebra la noche más larga).
Recuerda que la moda es en gran parte exploración y diversión en el proceso. Es la forma de expresar quien eres y ver el mundo desde diferentes filtros. Este diciembre el desafío es salir de tu zona de confort y ver la ropa como una forma más de expresarte. Experimenta con ese colore o esa textura que no te has atrevido a ponerte, saca a flote tu niño interior. Quien sabe qué tesoros de ti mismo puedes encontrar en este mágico mes.
Deja que tus outfits esta temporada reflejen tu mundo interior lleno de tesoros y alegría.