La naturaleza siempre combina todos los colores a la perfección, pasando de una estación a otra. No es diferente con la paleta de colores de abril, haciendo una transición sutil, que al ojo de cualquier persona se vería casi como el mismo tono. La naturaleza este abril 2024 se inspira en los tonos nítidos que podemos ver cuando ya salió el sol, tejiendo una paleta que nos inspira a crecer, a buscar dentro de nosotros esa fuerza expansiva que nos impulsa hacia el sol (como las plantas). Esta paleta de color está inspirada en los colores de la naturaleza y los tonos en tendencia para la primavera 2024.
Un amanecer de tonos delicados
Imagina salir al aire frío y fresco de la mañana, donde todavía se ve él roció en la hierba y en las flores. Los rayos del sol reflejan sobre la superficie todavía mojada, lo que le da una nitidez adicional al color con la calidez del sol. Este es el punto de inspiración de nuestra paleta de colores de abril. Clara y vibrante. Es un momento en el que ya las plantas han removido todo obstáculo y han logrado romper la tierra para florecer en una sinfonía de colores que levanta nuestro espíritu llenándonos de alegría.
Para los entusiastas de la naturaleza, los estudiosos del color y el público en general, esta exploración del color sirve de puente que conecta la transformación cíclica de lo que nos rodea, nuestra vida y la armonía cromática en nuestra piel. Sí, estas estaciones también se representan en nuestra coloración y conocerlas nos permite llevar los tonos que más nos favorecen y crear impacto.
La estación Primavera Clara
En el análisis Los colores en esta paleta primavera clara tienen un poco de calidez dentro de sí, sin embargo, no es la característica más importante. De hecho, a personas que les favorece esta estación puede tener una temperatura neutra; a simple vista, no se sabe si favorece los tonos fríos o cálidos. Sin embargo, a medida que se prueba los colores cerca de su rostro podemos ver qué tonos aclarados con un poco de amarillo dentro de su composición realzan su coloración, Así como cuando el sol cae en la superficie de un campo de flores que se ven más claras y como un efecto acuarela que cobra vida con la diversidad de colores.
Una época transformadora
La narrativa de nuestra paleta para este mes gira en torno al crecimiento, a las acciones que necesitamos hacer para llenar nuestra vida de alegría, así como los colores de la estación. Es como si la naturaleza nos invitará a unirnos al cambio si queremos que algo florezca en nuestra vida.
No solo se trata de colores, sino de la conexión con la naturaleza de la vida, que es el cambio constante y siempre presente. Es una forma de celebrar la diversidad de que cada persona, así como cada flor florece y da frutos a su propio tiempo y en diferentes colores, una inspiración extraída de la sutileza en los detalles que la naturaleza tiene para ofrecernos.
Miremos a nuestro alrededor a lo que solo la naturaleza puede crear, experimentar un mundo de asombro y curiosidad a través de la historia que nos cuenta los colores de abril.