Todos hemos visto las imágenes de las personas de éxito y sabemos que tienen un aspecto determinado. Destilan seguridad y parece que ocuparan todo el espacio en la habitación. Puede que no sepamos cuáles son sus secretos para el éxito, pero podemos aprender a conseguir una presencia poderosa con la asesoría de imagen y el Feng Shui.
Estoy segura que en estos momento te estas preguntando ¿Que tiene que ver el Feng shui (que por cierto se pronuncia Fong Shuei) con la imagen personal? La respuesta, es todo. No solo aplicándolo en nuestros espacios: donde residimos, en la habitación, incluso en la oficina, si no en los colores y prendas que usamos todos los días. El espacio que habitamos o el hogar es solo un reflejo de ti mismo, tu cuerpo es como tu casa.
En mi vida la sabiduría oriental basada en el Tao ha sido una gran fuente para ampliar mis conocimientos sobre el mundo mi percepción sobre el mismo. El Tao es una filosofía o más que esto un estilo de vida, de hecho Tao significa «forma de vida». En la cual se cree que el ser humano es un pequeño universo dentro del universo o un microcosmos en el macrocosmos y de la manera que el ser humano entiende el universo y sus leyes, es entendiéndose primero a sí mismo.
El Feng Shui y la medicina tradicional China tienen su base en la teoría de los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Que además de enseñarnos que hay un orden en el universo, estos elementos también tienen un significado en su energía y como se manifiestan en el mundo físico. Cada elemento está asociado a formas, colores y si, arquetipos. Es un lenguaje energético que manejamos en nuestra vida, el espacio en qué vivimos y si en nuestro vestuario.
La energía agua en tu imagen
Es reflexiva, profunda como el mar, esta asociada al invierno y a los colores oscuros, telas fluidas.
La energía madera tu imagen
Es dinámica y siempre en crecimiento, asociada a la estación primavera y tonos verdes y azules, formas rectas o tubulares.
Energia Fuego tu imagen
Es radiante, magnética se asocia al verano, al igual que a los colores vivos rojizos y amarillos, a los tejidos brillantes como la seda.
Energía de la Tierra tu imagen
Es estable como la Tierra, se encuentra en todas las estaciones y los tonos marrones, dorados, amarillos se relacionan con esta energía, las texturas granuladas y las formas cuadradas.
Energia Metal tu imagen
Es precisa, pulida, se relaciona con el otoño, se asocia con tonos metálicos y el morado, acabados metálicos. Formas curvas y texturas lujosas
Como ves, estas fuerzas energéticas están presentes en nuestra vida cotidiana, lo sepamos o no. Se reflejan en la forma en que actuamos, nos movemos, en nuestro estilo de vida y forma de vestir.
¿Te gustaría saber más sobre este tema?