El lenguaje de la imagen

¿Qué quieres comunicar hoy?
La imagen no es solo moda y prendas de vestir, eso es una parte que se queda corta si no tienes en cuenta todo lo que conlleva esa palabra.  Tu imagen – la forma en que llevas tu cuerpo, usas tu ropa, tu estilo, presencia y elegancia- es parte de quien eres y refleja cómo piensas, lo que sientes, cómo vives y actúas.   Una imagen exitosa tiene en cuenta:
 
  1. La apariencia
  2. Comportamiento
  3. Comunicación 
No es tarea fácil tener en cuenta lo que comunica la apariencia, que dice la forma nos comportamos y nos comunicamos usando la imagen, más sobre este tema lo encuentras en los artículos: «Personaliza tu estilo» «La expresión de la personalidad es el triunfo del estilo ” en Pinklia.com.
 
El lenguaje es un tema fascinante para mí, de hecho estudié programación neurolingüística y ontología por el uso del lenguaje y lo que este comunica, cuando más estudio el significado de colores, formas, personalidad y estilos de comunicación por medio del vestuario, más puedo entender a mis clientes, seres queridos y a mi misma.
 
En entenderme a mí misma he pasado mucho tiempo, soy una persona introvertida aunque pareciera lo contrario.  Me gusta la gente y trabajar en mi área es una bendición, sin embargo también necesito tiempo para estar conmigo misma, después de una semana con citas diarias o dictando clases.  Realmente necesito recargar energías y enfocarme en prácticas que me permitan esto como la meditación, la lectura y el ejercicio. 
 
Esto se refleja en mi vestuario, siempre me vas a ver usando cristales de cuarzo; en forma de anillos y pulseras, elementos que tengan estampados con animales. Según la actividad cambio el estilo pero con algún acento que lleve mi personalidad. Cada persona a medida que pasan los años conoce más sobre sí misma y de manera automática empieza a evolucionar su estilo, pero ¿Qué pasaría si empiezas desde ya a implementar en tu vestuario aquello que hace vibrar tu personalidad? Hay muchas cosas que vamos descubrimos y otras tantas que cambian a medida que tenemos ciertas experiencias de vida.  
 
Así mismo sucede con las palabras, estas adquieren otras connotaciones, según lo vivido. En las sesiones de coaching se hace muy claro los significados de una palabra para cada persona.  Para una mujer la palabra opresión puede significar marido, para otra no poder hablar o un dolor en el pecho, así como para algunas persona estar gorda significa que no le gusta lo que ve, más no que esté pasada de peso y así con muchas palabras.  
Tu imagen tiene tu lenguaje personal, cada prenda, cada color incluso las formas dicen algo, puede diferir un poco los significados que las demás personas le den, pero el reto de un estilo poderoso es comunicar lo que somos con nuestra imagen.
 
¿Quieres saber que dice tu imagen o tener una imagen que te ayude a alcanzar tus objetivos y vaya con tu estilo de vida? !Escríbeme un correo o haz clic aquí!
 
Lia Correal coaching imagen

Lia Correal

Asesora de Imagen y Color / Coach Ontológica certificada.