El color es mucho más de lo que parece, no solo nos habla de un momento en el tiempo como el «Barbiecore» en este instante, si no de la vibración de cada color en nosotros. Cada tono transmite una energía y un estado de ánimo únicos, que pueden afectar a cómo nos sentimos. Con una asesoría de imagen en color o colorimetría, puedes utilizar este conocimiento a tu favor, elevando tu estilo y armonizando tu energía con la paleta de color del mes.
Agosto es una mezcla de colores
Agosto es un mes de energías mezcladas, un momento en el que el último resplandor del verano se encuentra con la serenidad temprana del otoño. Se puede decir que la paleta de color en este mes se parece un poco a la de julio pero con tonos más tenues, suaves. Es el momento en el que los matices cálidos y vibrantes empiezan a verse con mayor claridad. Esta combinación crea una paleta increíble para tu armario, mezclando la alegría del verano con la elegancia encontrada en los tonos de otoño. Algunos de estos colores te pueden quedar bien, busca la ayuda de un consultor de imagen que te guíe en los tonos que más te lucen.
El punto de vista del Feng Shui
Bajo la lente mística del Feng Shui, nos adentramos en agosto, el mes que marca el inicio de la estación llamada ‘Otoño”. si t encuentras en el hemisferio norte durante este período, la paleta cromática se presenta con tonalidades más cálidas y opacas, una enriquecedora combinación de matices terrosos y pinceladas grisáceas, lo que aporta una profunda influencia de color en nuestro entorno. Esta energía proviene del elemento tierra que se encuentra entre las 4 estaciones, es como el elemento que permite el cambio. En este momento todo se ve y se siente en verano, pero debajo de la tierra todo esta cambiando, empieza la temporada yin del año. Esto quiere decir que dentro del Yang ahora hay un poco de yin y así hasta que se vea empiezan a ver los cambios en la naturaleza. Cada espacio que se adorna con los colores que representa este elemento, cobra una nueva vida y vibración que se alinea armoniosamente con las energías de este especial período del año según el Feng Shui.
Inspira tu armario de agosto
Crear tu vestuario en torno a esta paleta de colores de agosto puede ser divertido. Primero te inspira a combinar más colores y atreverte más con tu vestuario, lo que se traduce en un conocimiento sobre lo que te queda bien. Lo importante es usar los tonos que más te resaltan cerca al rostro y combinar con tonos de esta paleta. Si no conoces todavía los colores que más favorecen tu coloración, un asesor de imagen y color te puede ayudar.
Enfócate en ti
El toque final es el más crucial: tu estilo personal. ¿Qué colores te hacen sentir más segur@ de ti misma? ¿Qué tonos reflejan tu energía? Déjate guiar por tu intuición. Recuerda, ¡tú eres el creador de tu propio estilo!
Libera tu imaginación con los tonos de agosto. Vístete con los tonos de la estación, irradia tu brillo interior y da la bienvenida a la abundancia del otoño. Tu vestuario no es sólo moda, es un reflejo de ti y de tu energía.
Recuerda que tu estilo potencia tu energía. Tu energía es tu poder.