Armonía en la transición: Mezcla de tonos oscuros y claros
Octubre es un mes de cambios que avanza rápidamente, a diferencia de la naturaleza. Apenas ahora empezamos a ver como lentamente la vegetación empieza a prepararse para el invierno. Esto se refleja también en los colores que vemos alrededor; desde tonos cálidos y terrosos hasta los tonos que acompañan los días con heladas en los países donde se experimentan las 4 estaciones. Ahondemos en cómo los colores se mezclan este mes para darnos una paleta que nos haga sentir en armonía y tranquilidad.
Abrazando la dualidad
Octubre es un mes especial que refleja los cambios de temporada, todo se vuelve un poco más frío. De hecho en el calendario Chino se habla de una época llamada el Rocío frío donde los colores reflejan ese matiz azulado que da el agua de rocío condensada o escarcha mezclado con los tonos rojizos, café, caramelo en las hojas de los árboles que empiezan a caer. También vemos esa dualidad en el vestuario, pues en muchas regiones se empiezan a usar prendas transicionales y en capas para usar en un clima cambiante.
El abrazo de la tierra: tonos cálidos
Estos tonos son la representación del otoño como rojo o café quemado, naranja, amarillo dorado son colores que te hacen sentir en casa, comodo. Transmiten calma y seguridad que necesitamos para apoyar nuestro último impulso para terminar todo lo que queremos lograr antes de que acabe el año.
La Conexión con el Otoño Profundo
En el análisis de color de las 12 estaciones, el Otoño Profundo emerge como una fuente de inspiración única para la paleta de colores. Las personas que se alinean con esta estación poseen una pigmentación que amalgama elementos del otoño verdadero e invierno, predominando los tonos otoñales. Es una de las estaciones que se percibe como neutra; determinar la temperatura del tono de piel a simple vista puede ser un desafío. Si deseas descubrir la paleta de colores que mejor resalta tu tono natural, un coach o asesor de imagen puede proporcionarte orientación y claridad.
Estilo y Armonía con los Cinco Elementos
El color no es solo algo que se ve, es una herramienta poderosa con la habilidad de afectar nuestras emociones, sentimientos y nuestro estado de ánimo. Al integrar la filosofía de los Cinco Elementos—pilares fundamentales del feng shui—con los colores que amplifican tu energía vital, puedes cultivar un estilo lleno de fuerza y armonía, lo que te hace más llamativo y encantador. Es importante destacar que estos colores varían de persona a persona.
Experimenta. Encuentra los colores que más te gusten y que reflejen tu estilo personal. Tanto si te inclinas por los tonos cálidos y terrosos como por los fríos, recuerda que tu vestuario es un reflejo de ti. Asesorate con un coach de imagen o dejate llevar por tu intuición, deja que los colores que elijas te ayuden a expresar quién eres y cómo te sientes.
Tu estilo, tus reglas
Octubre es un momento para explorar y abrirnos a la belleza del cambio. Aprovecha este tiempo para experimentar con nuevos tonos, colores que no hubieras pensado usar, para encontrar lo que te sienta bien y crear outfits que reflejen tu estilo y energía únicos. No hay una forma correcta o incorrecta de llevar los colores; todo depende de lo que te haga sentir bien.”