La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.
(Hermann Hesse)
La belleza es no solo una proporción física o unos parámetros dados basados en la armonía. Si eso ayuda, pero más que eso, es un sentimiento, podría decir que una vibración. Esa vibración que emitimos cuando abrazamos lo que nos gusta y lo que no tanto de nosotros mismos, pero lo aceptamos y lo llegamos a querer porque es parte de nosotros. Puede que tardemos años para llegar a ese lugar pero espero que esto y los escritos que están por venir te hagan más fácil este camino.
La autoaceptación es el camino
Todos tenemos esa pequeña voz en la cabeza que a veces nos hace dudar de nosotros mismos y de nuestras cualidades, fortalezas y si belleza. Es un critico interno sin piedad que siempre se pregunta con una palabra que nos ayuda a descubrir muchas cosas pero a la hora de hablar de la cualidades humanas (sobre todos físicas) es necia “Por que”: ¿Porque no soy alto? ¿Porque tengo el pelo liso? ¿Porque mi boca es tan grande? Y así. Pero es hora de silenciar ese “Por que” y abrazar tu belleza interior y la de cada parte que compone tu cuerpo por la función que cumple cambiando así una forma distorsionada de autoconciencia.
Recuerda la belleza de la infancia
En nuestra niñez, experimentamos la belleza en su forma más pura. La alegría de vivir se manifestaba en cada momento, y nos sentíamos como un regalo para el mundo. Sin embargo, a medida que crecemos, es común que olvidemos esa percepción de nuestra propia belleza. Hoy te invito a recordar esos momentos felices de la infancia y reconectar con esa sensación de ser bellos desde adentro desde la esencia.
Ve tu belleza interior a través del arte
La forma más fácil de recapturar esta percepción infantil de la belleza es a través del arte, el lenguaje universal. Nos permite ver más allá, a apreciar las sutilezas y los detalles que a menudo pasamos por alto. Tener la percepción del artista cuando esta creando su obra. Un asesor de imagen personal puede ayudarte a redescubrir esa visión y a explorar nuevas formas de ver y expresar tu belleza.
Entender tus formas con los principios del Feng Shui
Encuentra armonía y autenticidad a través de los principios del Feng Shui aplicados a tus formas. El Feng Shui, en su esencia, es un profundo estudio de la naturaleza, y nosotros somos parte integral de ella. Al abrazar los principios del Feng Shui, podemos seguir el plan maestro de la naturaleza y descubrir un estilo auténtico, favorecedor y empoderador. Una de las cosas que me he dado cuenta es que si uno de los elementos de diseño cambia en una tela, también cambia la energía que se emite. Si ajustamos los elementos de diseño de una prenda o look, podemos ajustar su energía y dar armonia a quien la lleva.
Abraza la belleza que llevas dentro
Recuerda que la belleza interior verdadera va más allá de los estándares externos y se encuentra en la autenticidad y la conexión genuina con uno mismo y con los demás. Si puedes amarte a ti misma, y ver tu propia belleza, el mundo entero también lo hará.
Es hora de cruzar ese puente hacia la autoaceptaciòn donde se encuentra tu belleza. No permitas que tu critico interno te detenga. Acepta tu belleza, exprésala y déjala brillar. Recuerda que cada uno de nosotros es un milagro viviente (tuvieron que pasar muchas cosas para que llegaras a este mundo). El viaje hacia la aceptación y expresión de tu belleza interna puede requerir valentía y autoexploración. Permítete descubrir tus talentos, pasiones y cualidades que te hacen especial. Abraza eso que tachas de imperfecto y reconoce que son parte de tu hermoso ser.