Empiezo por decir que las reglas de estilo no son una barrera, no son una camisa de fuerza. El estilo va con la esencia de la persona y por eso lo que luce bien en una persona probablemente no se ve muy bien en otra. Sin embargo, hay unos lineamientos o bases sobre la que cada persona sea hombre mujer puede construir su estilo.
Es cierto que esta es una voz femenina hablando sobre el vestuario masculino, sin embargo lo que busca un asesor de imagen con su cliente es usar las formas, colores y prendas que mejor se amolden a su forma de cuerpo, estilo de vida y que pueda llegar al punto de comunicar y divertirse con su vestuario. Una de las bases para proyectar por medio de la imagen tiene que ver con los siguientes tips.
Evita prendas que no entallan
A lo que me refiero en este punto son prendas que no se ajusten bien al cuerpo, sí puede que los hombres no usen ropa tan ajustada como una mujer lo haría, pero si tienen que caer bien al cuerpo. Lo primero que la gente se da cuenta sin importar el estilo, el color o la calidad de la ropa es cuando una prenda no entalla, si no se ajusta al cuerpo no se ve bien.
Por ejemplo cuando un hombre usa una prenda muy grande para él se ve como si estuviera usando ropa prestada, peor aún como si fuera un niño usando la ropa de su padre. Si el hombre es bajo de estatura, esta condición se notará aún más. Lo mismo sucede si la ropa en un hombre esta muy apretada, además de que no se ve proporcional el hombre que usa prendas que son de talla muy pequeña para él, creara cortes y bultos que hacen ver gorditos, así sea una persona muy atlética.
Usa prendas que favorezcan la forma de cuerpo
Al igual que las mujeres, los hombres también tienen formas de cuerpo que pueden ser ectomorfo, mesomorfo y endomorfo y características corporales diferentes. Si un hombre usa ropa que no ajusta bien a su cuerpo y además no favorece su forma de cuerpo el resultado puede ser una comunicación por medio del vestuario que va en contra de lo que se quiere proyectar. En un hombre bajito las chaquetas largas y con vuelo pueden verse tan disruptivas que si el efecto era dar una imagen de poder, causa el efecto contrario. En los hombres musculosos las prendas pegadas al cuerpo pueden hacerlos ver con una estética muy vanidosa.
Evitar prendas desgastadas
Hay una gran diferencia entre prendas desgastadas y viejas. Una prenda vieja sí está bien conservada se ve fantástica, De hecho hay tiendas de ropa Vintage o de segunda mano que tiene un encanto para el que le gusta lo vintage y lo combinan en armonía con prendas actuales. Por otro lado, las prendas desgastadas por el tiempo y el uso como:
Prendas que tienen el color desgastado, tienen manchas, huecos o están deshilachadas.
• Camisetas o sacos con cuellos desjaletados
• Camisas con manchas amarillas en los sobacos
• Zapatos que tienen la suela o cuero desgastado
Estas prendas están bien para hacer oficios varios en la casa, como pijama, pero no para salir.