Cómo vestir cuando se pierden los senos

Estamos en el mes de la prevención al cáncer y el 19 de octubre se celebra el día mundial de cáncer de mama.  Pasar por una enfermedad como el cáncer es una prueba dura y aún más si se debe afrontar con la pérdida de nuestra imagen como la conocemos de un momento a otro.  No he pasado por esta situación, sin embargo, tuve una experiencia muy cercana que me ha llevado a escribir este artículo, para que por medio de la imagen una mujer pueda sentirse bien con su cuerpo aun si ha perdido un seno o dos.

Usa estampados asimétricos

El ojo se guía por las líneas, es como si estuviera leyendo. Cuando se usan formas asimétricas se dispersa la atención. Las formas pueden ser flores, estampado animal o formas con líneas curvas. Por el contrario las rayas (sobretodo horizontales llevan la atención a la zona donde se ubican) evitarlas como las energías negativas, al igual que estampados geométricos.

Cómo vestir cuando se te caen los senos, estampados.

Apóyate en el cuello

El cuello de la camisa es muy importante para destacar la forma del cuello y el busto. Si te gustan los colores sólidos puedes apoyarte en el cuello de la camisa para que te dé volumen en la zona del busto. Los cuellos desestructurados en forma de cuchara asimétricos con drapeado o con bolero lucen muy bien y añaden volumen a la zona.

 

Cómo vestir cuando pierdes los senos, cuellos de camisa.

Apóyate en capas

Quizás esto sea más difícil hacerlo en climas cálidos pero si tienes la oportunidad de usar camisa con un saco y encima una chaqueta, esto da mayor más ilusiones óptica también puedes optar por usar una pashmina que encima añade volumen a la zona, si ya no estás usando una en la cabeza. Llevar pañoleta en la cabeza y en el vestuario puede saturar el look. Ser como la tierra que tiene diferentes capas y bajo cada capa se oculta algo más interesante.

Los accesorios son importantes

Cuando te apoyas en los accesorios para llevar tu look haz que el punto visual sea el cuello y el rostro. Esto lo logras con aretes llamativos o collares cortos interesantes, ten en cuenta que estos accesorios vayan con las líneas de tu rostro para lograr un efecto impactante.

El color tu mejor aliado

Usa los colores favorables para ti. Esto quiere decir tonos que realzan tu tono de piel, el color de tus ojos y cabello y además te hagan sentir feliz. También puedes usar colores que hagan más vibrante tu energía.

Para la noche puedes tener en cuenta estos consejos y usar texturas femeninas con características yin como encaje, la suavidad del terciopelo o de la seda. También puedes usar colores receptivos como vino tinto, borgoña o violeta entre otros

Lia Correal coaching imagen

Lia Correal

Asesora de Imagen y Color / Coach Ontológica certificada.