¡Hablemos de los colores de septiembre!, y como estos pueden aportar una nueva vibra a nuestra vida! No solo nos referimos a los colores en tendencia, también trabajamos con la energía de los colores del mes (estilo Feng Shui), para inspirar tus looks. Los colores no solo son para verse bien, sino sentirse bien.
Colores de Septiembre: Un Viaje a la Estabilidad y Renovación
Este mes es especial, lleno de colores. Piensa en los tonos dorados de las hojas o el rojo de las manzanas que se cosechan. Este mes también nos trae el equinoccio de otoño, un momento que nos invita a cambiar y renovarnos. Los colores de septiembre nos inspiran. Son como un aviso de la naturaleza de que algo nuevo está por empezar. Algunos de los tonos que nos apoyan este mes son tierras, rojos, morados y con un tinte opaco en estilo Feng shui.
¿Qué colores favorecen este mes?
Este mes nos invita a sumergirnos en una paleta de colores que evoca la riqueza y la profundidad del otoño. Aunque el elemento tradicional de esta estación es el metal, representado por el color blanco, no podemos olvidar que el metal surge de la tierra. De aquí la importancia de los tonos tierra, que brindan una sensación de apoyo, estabilidad y conexión con nuestras raíces. Esta tendencia no pasa desapercibida en el mundo de la moda: tiendas como Zara y Stradivarius ya exhiben en sus vitrinas prendas que brillan con tonos metalizados, café y dorados. Al optar por estos colores, no solo te alineas con la energía renovadora de septiembre, sino que también abrazas la sensación de equilibrio y fuerza que los tonos tierra ofrecen.
¿Cómo se relacionan estos tonos con el Feng Shui?
El mes del gallo inicia el 8 de septiembre, pero realmente lo que marca este animal es el inicio de un nuevo cambio en la naturaleza, hacia un nuevo ciclo en la naturaleza. En los países donde se pueden diferenciar las estaciones las temperaturas empiezan a ser un poco más frías, las mañanas inician con rocío en la vegetación llamado “el rocío blanco” que se forma en las mañanas y que es casi imperceptible.
¿Cómo usar esta paleta para tu beneficio?
El color no solo eleva tu apariencia, también puede mejorar tu estado de ánimo. Inspira tu vestuario con estos tonos usando los que más te favorezcan cerca el rostro, también puedes crear un punto focal que llame la atención al área del cuerpo que quieras resaltar. Si la temperatura de tu piel es cálida, estos tonos estarán en armonía contigo, si, por el contrario, es fría te brindarán el poder emocional de los colores usándolos en accesorios y combinando con tonos de tu paleta de color.
Ya has leído todo lo relacionado con los colores de este mes y su energía, ahora, ¿Qué te hace vibrar? ¿Qué tonos te llevan a tu mejor versión? Experimenta con estos tonos, o si quieres descubrir cuáles son los colores que te potencian, trabaja con un asesor de imagen o coach que te ayude a dar armonía a tu vida con lo que te queda bien. Tu estilo es tu gran poder.