Se viene acercando el otoño y el punto culmen de esta estación es el 22 de septiembre. Te preguntaras que tiene que ver esto con el vestuario, más si quien escribe este artículo vive en un país donde no hay estaciones, es decir no se representan físicamente como se puede ver en países que están cercanos a los polos. Sin embargo, la energía de cada estación esta presente y esta época de otoño se relaciona con la abundancia en nuestra vida. En este caso usaremos esta energía para ver la abundancia en nuestro closet.
Todas las culturas alrededor del mundo celebran la llegada del otoño. En la filosofía de las artes orientales, Feng Shui y los 5 elementos el otoño se relaciona con la cosecha, la culminación del duro trabajo de cuidar los cultivos después de un largo y duro trabajo durante los meses de verano. La cosecha también era una tarea difícil, sin embargo lleva la alegría de los frutos de la labor y el inicio de un nuevo tiempo para los agricultores que podían por fin descansar y relajarse. Es un momento de celebración y alegría.
Ahora que nos adentramos en el otoño, quería compartir tres formas de llevar la alegría a tu hogar, de tu armario utilizando el Feng Shui. Miralo como una práctica de Fashion Feng Shui y si ya tienes tu asesoría de imagen este ejercicio va a ser más beneficioso
Limpia tu espacio con el sonido del metal
En la teoria de los 5 elementos el metal esta asociado con la alegría en su aspecto positivo. También representa el otoño y su sonido también activa las energías positivas de un espacio. A mi me encanta usar cuencos tibetanos para activar la claridad y el sentimiento de alegría en un espacio, para limpiar pasas el sonido de unas campanillas o cuenco por todo el lugar y por supuesto tu closet. El sonido del metal puede disminuir la confusion o la melancolía en un espacio e invitar la alegría.
Usa aromas a flores o frutas
Cuando entras en una habitación, ¿qué es lo primero que te llega a los sentidos? La respuesta: flores frescas. Además de aportar alegría y transformar cualquier espacio, pueden elevar la energía de un lugar y alivianar estados de animo melancólicos. Aquí también entra el juego el poder de los colores que están asociados a aromas. Por ejemplo, el aroma cítrico de la naranja eleva nuestra energía al igual que flores de color naranja.
Compra en tu closet
En lugar de salir a compara ropa nueva o accesorios para esta nueva temporada, inspírate en lo que ya tienes en tu armario. Una asesoría de imagen te puede ayudar a para ver las posibilidades de lo que ya tienes, pero aquí tienes algunas ideas:
* Busca prendas de ropa que combinen entre sí y crea nuevos outfits. Esta es una forma estupenda de sacar más partido a tus prendas sin gastar dinero en otras nuevas;
* Prueba diferentes combinaciones o accesorios para que parezcan algo completamente diferente
El otoño es una época del año en la que podemos utilizar el Feng Shui y la energía de la naturaleza para agradecer lo que tenemos nuestro armario. En este proceso es creas apertura con sonidos metálicos, aromas como flores o frutas, y todo lo que hayas guardado. Estos métodos ayudarán a despejar el chi estancado que pueda estar impidiendo armonía en tu vida ¿Te parecen interesantes estos consejos? Descubra más en nuestro blog o agenda una cita.