lo que compone el estilo personal es la forma de vestir, el peinado y el maquillaje, los colores que llevas y la frecuencia con la que los cambias. Es diferente para cada persona y va cambiando con el tiempo, porque es una parte importante del crecimiento como persona y muestra al mundo quiénes eres por fuera. Es como un viaje sin destino, a medida que vamos aprendiendo más de nosotros mismos, crecemos, evolucionamos cambia la imagen personal- consciente o inconscientemente.
La esencia en tu estilo personal
El estilo tiene que ver con tu esencia, lo más profundo de ti, tu personalidad, coloración, forma de cuerpo y estilo de vida. La forma en que te vistes es un reflejo directo de quién eres, no sólo se trata de tener un buen aspecto, sino que también muestra tu personalidad. Por ejemplo, si alguien va todo de negro y no lleva ningún accesorio con su ropa, puede que sea tímido o introvertido. Por otro lado, si alguien viste con colores muy vivos, puede que le guste llamar la atención o sea una persona dramática que vive en todo sentido sus emociones.
Un asesor de imagen o estilista puede ayudarte a descubrir tu estilo, pero esto no es una receta y a lo que me refiero con esto, es que no es un proceso superficial. La razón por la que muchos cambios de imagen no funciona es porque, esto no es un proceso donde cambia el exterior y cambia la persona. Hay que descubrir quien es esa persona y reflejarlo en el vestuario. Es un proceso que va de adentro hacia afuera. Yo soy coach ontological certificada con much mucho conocimiento y pasión por el mundo de la moda (lo que la moda puede hacer por ti), pero también soy curiosa sobre el ser humano, la esencia humana (razón por la que mi primera carrera es el derecho) y se que la cultura, la forma de crianza, los sucesos de vida se ven en nuestro vestuario.
Como te vistes es solo un aspecto de quien eres, pero es un aspecto muy importante. Por lo que si, responderé tus preguntas sobre estilo, pero también te hare preguntas que llevan a indagar en tu interior primero.
Si hablamos de estilo de manera superficial, sus componentes son:
- La forma de cuerpo, particularidades y proporciones
- Coloración de la piel
- Personalidad
- Estilo de vida
- Aseo personal
- Las formas, texturas y estructuras en las prendas
El desarrollo de la imagen personal lo puedo equiparar a un rio, en constante movimiento y cambio. Si un rio perdiera este dinamismo se estancaría y perdiera su vida o dejaría de nutrir la vida que vive en ese ecosistema y eso mismo sucede cuando caes en un patron de estilo, que te empiezas a preguntar que hacer cuando te pones lo mismo todos los días. Sería imposible que alguien tuviera una sola estética personal durante toda la vida o que se vistiera como se vestía cuando tenia 18 años a los 30.
Ver como cada persona va evolucionando en su estilo personal y autoconocimiento es un proceso que me hace vibrar. Ese viaje que empieza por una forma de entenderte mejor, de comunicarte sin decir una palabra, ganar mayor seguridad y mejorar las relaciones interpersonales y contigo mismo. Permíteme guiarte en ese viaje de auto descubrimiento para que puedas desarrollar un estilo personal poderoso que refleje quién eres realmente en el nivel más profundo y te lleve al éxito.