Qué hacer cuando te pones lo mismo todos los días

Hay momentos en nuestra vida que sin querer caemos en un patrón.  Esto no solo sucede a nivel de la mente, es decir tener pensamientos repetitivos sobre algo que se convierten en una creencia, también sucede en nuestro vestuario. todos los días tomamos el mismo pantalón o las mismas prendas y lo peor es que compramos cosas que son parecidas. Por ejemplo cuando compramos la misma prenda en diferente color. 

Cuando compras  prendas parecidas en estilo o color, limitas tus opciones en el vestuario y todos los días vistes igual, es como si parecieras una foto. El cuerpo empieza a darle un significado a esto, lo normaliza y empieza a dejar de prestar atención a pequeños detalles en el arreglo personal. De un momento a otro el look; lo que proyectamos empieza a verse diferente, una imagen que no corresponde a quien eres o quién quieres llegar a ser. Como salimos de este loop que parece no tener final aunque quieras cambiarlo:

Haz conciencia

Cuando te das cuenta que has entrado en la ruta de la monotonía con tu vestuario lo importante es hacer el cambio.  Identifica cuales son esas reglas de estilo que se han quedado estáticas en ti.  Puede ser el panatalon que tienes repetido en el mismo color neutro (generalmente negro), con una camisa de un color diferente o siempre usas un outfit del mismo tono etc.  

Inspírate

Es válido que haya prendas básicas en nuestro armario como los jeans o las camisas de botones, dependiendo del estilo de vida de cada persona.  Sin embargo, si usas una prenda parecida o la misma prenda todos los días busca inspiración de como usarla de manera diferente. Puedes usar herramientas como pinterest, revistas de moda o incluso programas de televisión. Encuentra los outfits que más te llamen la atención. Ya sea que les pongas un pin, o recortes el look y lo guardes en una carpeta para después recrearlas. 

Se creativ@ 

Enciende esa chispa de creatividad trata de recrear lo con lo que ya tienes, sin ir a comprar algo nuevo, hay personas que ya lo han hecho y crean toda una campaña de sostenibilidad en base a esto.  Puedes tomar inspiracón de el proyecto uniforme, creado por una chica que se propuso usar el mismo vestido negro durante un año y si ves las fotos de lo que usa cada día piensas que es diferente. ve de compras en tu propio armario.

Haz un reto

Un desafío es cómo empezar a hacer ejercicio por primera vez para lograr una meta.  La meta en este caso es resaltar tu estilo personal, entonces puedes proponerte usar algo diferente todos los días.  En este momento estoy trabajando en mi programa de 30 días para cambiar tu estilo para que tengas una herramienta que te permita salir de la monotonía de manera divertida, si estas interesad@ dejame tus datos.

Planea tu vestuario

Así como planeas tu semana o día, toma un tiempo el día anterior para encontrar que usar al día siguiente. incluso puedes llevar una agenda donde anotes tus outfits y a medida que pasa el tiempo puedes usarla como referencia para seguir reinterpretando tu estilo.

Lia Correal coaching imagen

Lia Correal

Asesora de Imagen y Color / Coach Ontológica certificada.