Llegó diciembre con su alegría y festividades y con él llega el encanto inagotable de la Navidad: la calidez de las reuniones festivas se mezcla con la elegancia del vestuario y tendencia de colores en invierno de 2024. Eso sí, para quienes vivimos cerca del ecuador el clima nos trae vientos nuevos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo armonizar estos cambios estacionales en tu armario? La paleta de colores de diciembre prepara el terreno, combinando tonos ricos y oscuros con pasteles helados, metálicos, deslumbrantes y mucho más.
Aquí te doy inspiración con las tendencias de la temporada, ayudándote a incorporar estas tonalidades a tu estilo, mientras te mantienes fiel a tu estilo único. No importa si eres una fashionista o si estás iniciando a conocer tu estilo, esta guía te ayudará.
El encanto de los tonos cálidos y oscuros
Sin importar en dónde te encuentres en invierno, de una u otra manera buscamos calidez, y hacemos nuestros espacios más acogedores. En este diciembre, las tendencias en color son tonos oscuros, como el burdeos en intensidades como Italian Plum y el marrón café Mulberry wine. Estas tonalidades reflejan la reconfortante energía de estabilidad y comodidad.
¿Por qué destacan estos colores?
- El burdeos evoca pasión, energía y un toque de sofisticación. Es el tono perfecto para cenas navideñas elegantes o fiestas de oficina.
- El marrón café, es un tono neutro que crea una base versátil para usar en capas.
Cómo usarlos
La magia del burdeos
Combina un vestido en alguno de los tonos como Italian Plum con accesorios dorados para conseguir un look elegante y sofisticado. Si vives en clima frío, un abrigo largo y botas altas le dan un toque versátil y elegante a la vez.
Vestir en capas con café
Opta por una gabardina marrón café o un jersey de punto. Combínalo con prendas básicas neutras, como pantalones color crema o jean negro, para tener un outfit atemporal y cómodo.
Accesorios
¿No te atreves todo con todo? Experimenta con los accesorios. Una pequeña cartera o bolso de mano burdeos o un pañuelo marrón café le da el toque perfecto al outfit. Aquí te dejo estos tips para incorporar colores a tu vestuario
Los colores pastel se unen a la elegancia invernal
Los tonos pastel no son solo para la primavera, así no lo creas. La tendencia de esta temporada reescribe las reglas con pasteles gélidos que le dan un toque diferente y refrescante a cualquier outfit. Imagínate azules escarchados, lavandas suaves y verde menta pálidos para vivir un cuento como Blanca nieves sin la bruja y los 7 enanos.
Equilibrar los tonos pastel fríos
El secreto para salir airosa con los tonos pastel en invierno es el contraste, sobre todo si tu nivel de contraste es alto o medio. Algunas combinaciones interesantes son con tonos más oscuros como el carbón, el negro o el azul marino o café oscuro. Si no conoces tu nivel de contraste o colores, puedes preguntar por nuestros servicios de asesoría.
Estos tonos fríos también encajan a la perfección con los elementos acuáticos de la metafísica china, que simbolizan la sabiduría y la claridad, dos cosas que nos vendrían muy bien en estas ajetreadas fiestas.
El brillo de los metálicos
¿Qué es diciembre sin un poco de brillo? Los metalizados están por todas partes esta temporada festiva, desde las lentejuelas, hasta los canutillos y apliques completos que hacen que cualquier outfit cambie de lo básico a un look osado. Tanto si vas a una fiesta de fin de año como a una cena familiar discreta, los toques metálicos añaden glamour al instante.
Recuerda que la clave con los metalizados es la moderación. Una pieza brillante por conjunto es suficiente para mantener la elegancia.
Empieza por lo pequeño: añade un toque de brillo con unos aretes metálicos, o combina tus tonos café en capas para conseguir un look cómodo y chic al mismo tiempo. No tengas miedo de experimentar. Diciembre es el momento perfecto para brillar.